Cuaderno de Bitácora. IES ÍTACA

19/03/2020

Poco a poco vamos solucionando algunos problemas que han ido surgiendo relacionados con la entrega de las calificaciones de la segunda evaluación. Las notas se han enviado a los correos electrónico de padres/madres/tutores por medio de la aplicación Roble.

Desde aquí provechamos para recordar que, esta aplicación que se puso en marcha en la primera evaluación, no solo permite a las familias acceder a distinta información sobre sus hijos (calificaciones, calendario, horario escolar, etc.) sino que, además, es un canal de comunicación entre profesorado y padres especialmente útil en estos días para contactar con los tutores de sus hijos.

También les recordamos que, antes de introducirse en la plataforma es necesario permitir las ventanas emergentes para evitar tener problemas de acceso. En este enlace disponen de la información necesaria.

En cualquier caso, si tuvieran problemas para acceder a la aplicación, pueden ponerse en contacto con nosotros en la página web, en el apartado de “Contacto” o por medio del correo oficial del centro.

Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe.

Duke Ellington

17/03/2020

Por fin hemos terminado las evaluaciones del turno diurno y del turno nocturno. Muchas gracias a todos los profesores que se han esforzado para que los resultados hayan podido salir a tiempo. Sabemos que la situación es difícil y que muchas veces resulta casi imposible cumplir con los plazos… pero entre todos lo hemos hecho posible. GRACIAS A TODOS.

Los padres ya cuentan con las notas corregidas y entregadas en sus buzones de correo electrónico. Cualquier problema sobre la recepción se está resolviendo de manera puntual y con la máxima efectividad posible. Esperemos que la próxima evaluación podamos dar las notas en mano. Un saludo a todos los padres por las muestras de apoyo y a nuestros alumnos, que de manera responsable están trabajando a destajo para cumplir con las fechas de entrega. SEGUIMOS ADELANTE.

“Si das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida”

Lao Tse

13/03/2020

Esta mañana se han llevado a cabo las primeras sesiones de evaluación del 2º Trimestre. Estas terminarán el próximo lunes, día 16 de marzo.

Las familias y alumnos tendrán las calificaciones la semana próxima a través de Raíces y correo electrónico.

Aprovechamos para desearos un fin de semana tranquilo y, a nuestro alumnado, un fin de semana reparador para que puedan retomar con fuerza y ánimos renovados su actividad. #Yomequedoencasa

“El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad.”

Johann Wolfgang Goethe

12/03/2020

Gracias a todos por vuestra comprensión y participación desde que la Consejería de Educación tomó la decisión de cerrar los centros educativos con el fin de evitar la propagación del CoVid-19.

Desde ese mismo día hemos estado trabajando sin descanso para que TODOS NUESTROS ALUMNOS PUEDAN SEGUIR TRABAJANDO DESDE CASA SIN INTERRUMPIR SU PROCESO EDUCATIVO. TODOS LOS ALUMNOS PUEDEN ACCEDER A LAS CLASES DE LAS DIVERSAS ASIGNATURAS, DESARROLLAR LOS DISTINTOS TEMAS, HACER LOS TRABAJOS Y ENTREGARLOS ONLINE PARA SU POSTERIOR CORRECCIÓN Y EVALUACIÓN.

POR OTRA PARTE, ESTÁN EN CONTACTO DIRECTO CON TODOS LOS PROFESORES QUE LES IMPARTEN CLASE CON EL FIN DE QUE DICHO PROCESO NO SE INTERRUMPA.

“Los malos tiempos tienen un valor científico. Son ocasiones que un buen alumno no se perdería.”

Ralph Waldo Emerson

10/03/2020

Comunicado importantes a las familias y alumnos

Carta-familias-Urge

A GOLPE DE ORDENADOR 19/03
Etiquetado en: