Este año 2020, el día del libro es especial: normalmente lo celebraríamos en las aulas, con nuestros alumnos, con los profesores… haríamos partícipes a las familias desde nuestro Centro. Las risas, las actividades, las ilustraciones, las lecturas… todo se mezclaría para rendir homenaje a todos aquellos que vierten sus vidas y sus mentes en la lectura, la contemplación, la maravilla y los muchos mundos que se entremezclan en los libros. Nuestros libros, los autores, los lectores… es un día para celebrar la unidad perfecta, la ciudadanía de un planeta que no se deja amedrentar por lo difícil de las circunstancias y que sigue reclamando su lugar en un mundo que nos pertenece: nuestro mundo, nuestros mundos, nuestros libros…

¡Difrutadlo y sobre todo… vividlo! ¡Y escuchadlo!

Leed nuestra fantástica revista, CAMINO A ÍTACA, dirigida por nuestra profesora del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, a la vez que poetisa, María Luisa de la Peña Fernández, un punto de encuentro donde nuestro alumnado puede dar rienda suelta a su creatividad y conocimiento… un descubrimiento para todos.

NUESTRA REVISTA… TALENTO LITERARIO PARA TODOS



María Soledad Pérez González, del Departamento de Lengua Castellana, escritora con varios libros en su haber y encargada de Artes Escénicas, nos presenta algunas divertidas perlas del canal Polifemo de Ítaca para este día del libro. ¡Disfrutad del talento de nuestros alumnos…!


TÍTERES EN CUARENTENA

INSTAGRAMCervantesCSFC

Día del Libro IES ÍTACA ALCORCÓN 2020

RADIO ÍTACA- 3er Programa Especial