LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS CURSO 2020/2021 (23/06/2020)

ALUMNOS ADMITIDOS ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE

ALUMNOS ADMITIDOS CENTROS NO ADSCRITOS

ADMISIÓN – ESCOLARIZACIÓN

RECUERDEN QUE TODOS LOS FORMULARIOS SE ABREN EN EL NAVEGADOR, PERO SÓLO SE PUEDEN RELLENAR CUANDO LOS DESCARGUEN EN SU ORDENADOR.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS IES ÍTACA 2020.

VIDEO TUTORIAL PARA PADRES PARA LA GESTIÓN TELEMÁTICA SIN CERTIFICADO DIGITAL.

Agradecemos a la Dirección del IES Conde de Orgaz su visión y buen hacer al compartir con los Centros su vídeo. Muchas gracias, compañeros.

VIDEO TUTORIAL DETALLADO PARA PADRES PARA LA GESTIÓN TELEMÁTICA SIN CERTIFICADO DIGITAL.

Gracias a Raquel M., del CP INF-PRI-SEC Príncipe Don Felipe, su labor y que haya compartido este vídeo con todos.

INFORMACIÓN BÁSICA DEL CENTRO PARA LAS MADRES, PADRES Y TUTORES LEGALES DE NUESTROS FUTUROS ALUMNOS.

**RECORDAMOS QUE SON AMBOS PROGENITORES LOS QUE DEBEN FIRMAR LAS SOLICITUDES. EN CASO DE QUE POR CUALQUIER RAZÓN SÓLO PUEDA UNO DE ELLOS, DEBERÁ ADJUNTAR EL SIGUIENTE FORMULARIO (ENLACE) A LA SOLICITUD.

GUÍAS

GUÍA COMPLETA (23 páginas) DEL PROCESO DE ADMISIÓN A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL MEDIANTE EL SISTEMA ROBLE/RAÍCES

GUÍA BÁSICA PARA LA SOLICITUD.

GUÍA RÁPIDA PARA LA SOLICITUD.

RESOLUCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID (DESARROLADO EN LOS PÁRRAFOS BAJO ESTE EPIGRAFE)

ENLACE A LA PÁGINA OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, DE DONDE SE EXTRAE LA INFORMACIÓN QUE SIGUE.

Tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2020/2021 los alumnos que:

1. Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  2. Solicitan un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  3. Están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y tengan que cambiar de centro para el curso 2020/2021.
  4. Desean cambiar de centro.

Plazo para la presentación de solicitudes:

1. Proceso ordinario: del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive. MODELO DE SOLICITUD. Se podrá realizar el seguimiento del trámite de admisión a través de la secretaría virtual, con:
    • certificado digital.
    • el sistema de identificación electrónica cl@ve pin (para los que no disponen de certificado digital).
    • la validación de credenciales de acceso Roble/Raíces (entrarán con las credenciales de esta plataforma en la secretaría virtual).
  2. En caso de no disponer de medios técnicos, pueden imprimir TRES copias del MODELO DE SOLICITUD o recogerlo y entregarlo en las secretaria de nuestro Centro PREVIA PETICIÓN DE CITA (916101411 / 916101550) si es su 1ª elección.
  3. EN CASO DE NO OBTENER PLAZA DENTRO DEL PERÍODO ORDINARIO, DEBERÁ RELLENAR EL SIGUIENTE MODELO DE SOLICITUD COMPLEMENTARIA DENTRO DEL PROCESO ORDINARIO: a entregar en el SAE (Servicio de Apoyo a la Escolarización) durante los días 8, 9 y 10 de junio de 2020.
  4. Proceso extraordinario: 1 y 2 de julio de 2020. MODELO DE SOLICITUD

PETICIÓN DE RESERVA DE PLAZA DE ALUMNOS QUE CURSAN 4º DE E.S.O. Y CUENTAN CON ADSCRIPCIÓN ÚNICA A UN IES DE BACHILLERATO.

CRITERIOS PARA LA BAREMACIÓN DE SOLICITUDES.

CONSULTA DEL BAREMO DE SOLICITUDES SECUNDARIA.

CONSULTA DEL BAREMO DE SOLICITUDES BACHILLERATO.

CONSULTA DE LA PUNTUACIÓN OBTENIDA.

DISPOSICIONES GENERALES (BASE LEGAL, PARA LOS QUE TENGAN INTERÉS EN LEERLA).

SERVICIOS DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN DE LA DAT MADRID-SUR.

MODELO DE RECLAMACIÓN A LOS LISTADOS DE ALUMNOS PARTICIPANTES.

MODELO DE RECLAMACIÓN A LA PUNTUACIÓN DE ALUMNOS PARTICIPANTES.

CALENDARIO DE ACTUACIONES: PARA VER LAS FECHAS FUNDAMENTALES, VER MÁS ABAJO LAS FECHAS DE ACTUACIÓN BÁSICAS.

FECHA ACTUACIONES
19 de mayo al 5 de junio 2020Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
10 de junio de 2020Los centros publican listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
11 y 12 de junio de 2020 Plazo de reclamación a los listados de alumnos solicitantes.
16 de junio de 2020Publicación de los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes.
17, 18 y 19 de junio de 2020 Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.
24 de junio de 2020 Publicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las posibles reclamaciones.
30 de junio de 2020Publicación de la lista de admitidos en cada centro.
Hasta 10 de julio de 2020 Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos.
1 al 15 de julio de 2020 Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

RADIO ÍTACA- 3er Programa Especial